"EL REINO DE LOS CIELOS ES SEMEJANTE A UN REY QUE CELEBRO UN BANQUETE DE BODAS........MT 22,1-11
Las comida han simbolizado en todas las culturas, el momento del encuentro, de la alegría, de la intimidad familiar. En medio de las comidas se hacen grandes anuncios: se pide la mano de la novia, se celebra la navidad, se recibe el año nuevo, se festeja el día de la madre. La familia alrededor de la mesa vive los momentos mas importantes.
Jesús comparte muchos momentos de su ministerio en medio de comidas en casa de Lázaro, Mateo, y Zaqueo. Y es en medio de una cena rodeado de sus amigos cuando entrega a su Iglesia, el sacramento de la alianza nueva y eterna, y resucitado se aparece a los peregrinos de Emaus al partir el pan.
Y es en el banquete pascual, en la Eucaristía, donde la comunidad cristiana se reconoce Iglesia y cobra fuerzas para testimoniar a Jesús resucitado.
También el reino de Dios es anunciado por Jesús como un gran banquete, donde hay tarjeta de invitacion para todos.
La salvación no es un premio que recibimos por nuestro buen comportamiento. Es una gracia y un regalo de Dios al que todo hombre esta invitado. Sin. embargo muchos siguen reusando esta invitación. Muchos ocupados en sus cosas, insertos en sus negocios se escusan ante esta gran invitación de Dios.
Sera en otra oportunidad.....
Estoy muy joven...
Tengo muchas obligaciones......
No tengo tiempo.....
Son algunas de las expresiones que decimos de manera común.
La invitacion esta hecha, depende de cada uno de nosotros que le de a Dios una respuesta afirmativa, sin escusas, ni pretextos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario